Todos tenemos claro que una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación, y este es el motivo por el que cada vez son más las personas que acuden a la Clínica Dental Morant interesados por el blanqueamiento dental: el tratamiento que permite recuperar el blanco de los dientes y lucir una sonrisa radiante.
La edad, la alimentación, el tabaco, algunos antibióticos, el café o el vino tinto son algunas de las causas por las que los dientes se oscurecen con el paso del tiempo. Esto es algo normal, pero tiene solución, y es que el tratamiento de blanqueamiento permite recuperar el blanco natural de los dientes, a la vez que transmite bienestar propio y a los demás por la sonrisa agradable que se manifiesta en nuestro ánimo y visión positiva.
Si has notado que tu sonrisa está apagada, o te interesa llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental, te dejamos las claves sobre esta técnica para despejar todas tus dudas:
¿Realmente necesitas un blanqueamiento dental?
No hay que dejarse llevar por percepciones o modelos de referencia; lo mejor es acudir a la clínica dental y que el dentista evalúe el estado de la dentadura y establezca qué necesitamos y si es el momento.
En la clínica se realizará un examen previo para generar un diagnóstico y se procederá a llevar a cabo el blanqueamiento con la técnica adecuada para cada paciente.
Confía en manos expertas
A pesar de que hoy en día las técnicas utilizadas no dañan el esmalte ni son peligrosas para la salud, no dejan de ser un tratamiento odontológico y se ha de realizar bajo determinadas condiciones. Por lo tanto, es importante que se lleve a cabo por profesionales, que valorarán las contraindicaciones y establecerán la mejor manera de realizar el tratamiento sin riesgos.
El resultado ha de ser natural
No olvidemos que una sonrisa es bonita cuando se percibe como natural; la obsesión por unos dientes excesivamente blancos, además de generar un efecto antinatural, acaba resultando antiestético.
Además hay que ir con cuidado con la “blancorexia”, un transtorno que consiste en la obsesión por unos dientes excesivamente blancos, que termina generando problemas de salud.
No hay dolor, pero sí sensibilidad
El tratamiento de blanqueamiento dental que usamos en la Clínica Dental Morant, a base de peróxido de hidrógeno combinado con luz fría (LED), es totalmente indoloro y no daña el esmalte. No obstante, puede provocar sensibilidad en los dientes entre 24 y 72h posteriores al tratamiento.
Buenos hábitos para maximizar los resultados
Si bien el blanqueamiento dental devolverá el blanco natural de nuestros dientes, si retomamos los hábitos que provocaron su oscurecimiento, estos se volverán a oscurecer con el paso del tiempo como es natural.
Es por ello que lo mejor adoptar mejores hábitos alimentarios y evitar el tabaco, café, vino tinto y demás productos que oscurecen los dientes para que nuestro blanqueamiento dure el mayor tiempo posible.
Una sonrisa perfecta es una gran motivación para mantener unos buenos hábitos buco-dentales.
Huye de los blanqueamientos “low-cost”
Debido a a la crisis, las ofertas de blanqueamientos dentales “low-cost” se han incrementado considerablemente, y aparecen por ejemplo, centros de estética que los ofrecen.
Este tipo de prácticas puede provocar quemaduras, llagas y problemas irreversibles en dientes y encías, debido a que no suelen estar realizados por profesionales cualificados y a que los productos que se utilizan no cuentan con las concentraciones adecuadas ni legales.
Por ello es fundamental que para realizarte este u otro tratamiento dental acudas a una clínica de confianza, ya que como hemos dicho varias veces, lo barato sale caro en temas de salud.
¿Alguna duda?
En la Clínica Dental Morant estamos a tu disposición para resolver cualquier consulta. Si tienes alguna duda, puedes visitarnos, llamarnos, o mandar tu consulta mediante el formulario a continuación y te responderemos lo antes posible:
[contact-form-7 id=»10135″ title=»Contact Form»]
Comments are closed.