Tratamiento de Periodoncia

tratamiento-periodonciaGingivitis es la inflamación de las encías, sin tener afectado el tejido de soporte (hueso).

Periodontitis o antiguamente llamada piorrea, es la inflamación del tejido que soporta el diente en boca.

Esta enfermedad afecta progresivamente los tejidos, avanzando desde la encía hasta el hueso. Es la principal causa de pérdida de piezas dentales sanas en adultos. Su síntoma principal es el sangrado.

La enfermedad periodontal es una afección que en grado más avanzado la destrucción ósea es grande, conduce a movilidad y pérdida dentaria.

Como es una enfermedad indolora no es valorada por el paciente, insistimos, porque el único síntoma más precoz es el sangrado de las encías y además los pacientes que la padecen son menos propensos a caries regularmente y aseveran que tienen boca sana.

Existen varios factores causantes, el principal es la placa bacteriana, que consiste en el cúmulo de bacterias y sarro en la superficie del diente. Además factores (hormonales, medicamentos y enfermedades sistémicas o generales). La placa bacteriana es bacteria más residuos de alimentos y sustancias de la saliva.

Importante también recalcar que la evolución de la enfermedad periodontal puede detenerse, siempre y cuando el proceso es tratado y detectado mientras más precozmente mejor.

Consulta sobre el tratamiento de periodoncia

He leído y acepto la Política de Privacidad.